#ElPerúQueQueremos

COMUNICADO N.001_2016_ ASAMBLEA PROVINCIAL DE COTABAMBAS

EL CLAMOR ES DEL PUEBLO DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL

Publicado: 2016-10-20

Ante las declaraciones del congresista Richard Arce, del 19/10/16 con relación a la huelga provincial de Cotabambas, comunicamos lo siguiente;.  

1._El señor Arce ha pasado por la asamblea provincial permanente instalado en la comunidad de Quehuira _ Challhuahuacho como cientos de personalidades a los que hemos recibido y han participado con sus opiniones.

2._ El señor Arce fiel a su estilo personal y en primera persona, ha escrito en las redes sociales y está declarando que el ha convencido a los familiares y la asamblea para que el cuerpo del dirigente comunero Quintino Cereceda Huisa. Velado en la asamblea por decisión estrictamente familiar y de su comunidad. Así como la determinacion del momento de su cristiana sepultura, dependía de la decisión de su familia y de su comunidad de Choccecca y de nadie más . Y según el Sr. Arce, es el quien conversado y convencido para que se tome la determinacion de enterrar el cuerpo de Quintino. VERSIÓN que desmentimos así mismo el congresista está informado que la comisión de alto nivel NO llegó a quehuira, por qué no había condiciones ni garantía por lo que no llegó y sólo el y el congresista Palomino pudieron llegar. Que quiere comunicar el Sr Arce, que la asamblea no podía garantizar la seguridad. FALSO la comisión NO llegó porque la asamblea pidió y pide la presencia del señor presidente de la república. En tal sentido solicitamos al Sr. Arce y, otros RESPETÓ y objetividad en la información. Ante estas informaciones tendenciosas que intentan ubicar a personajes y organizaciónes en nuestra ASAMBLEA provincial, desmentimos categóricamente, Está Lucha democrática y pacífica lo dirige el pueblo en ASAMBLEA. NO hay nada ni nadie que influye o dirige desde fuera de la asamblea, por lo que EXIGIMOS respeto e información objetiva y transparente.

3._La asamblea ha tomado acuerdo que la HUELGA PROVINCIAL INDEFINIDA. Continua y sólo se levantará cuando llegue el presidente de la república a la provincia de Cotabambas. Así mismo la asamblea seguirá acompañando y apoyando al Ayllu de nuestro hermano Quintino Cereceda Huisa. Por lo que EXIGIMOS al gobierno central que trate con responsabilidad la solución del conflicto minero activo de las BAMBAS que está causado muerte y dolor a nuestra provincia de Cotabambas y DEFENSA DE LA VIDA decimos alto y claro ni un muerto más. LA VIDA ESTÁ PRIMERO.

EL CLAMOR ES DEL PUEBLO EXIGE JUSTICIA!!!

COTABAMBAS MERECE RESPETO!!!

KAUSACHUN LLAQHTANCHIS!!!

KAUSACHUN QUINTINO CERECEDA HUISA!!!


Escrito por


Publicado en