#ElPerúQueQueremos

#COMUNICADO_MUNICIPAL

Publicado: 2016-10-21

La Municipalidad Distrital de Challhuahuacho capital historiCa de la Nación Yanawara, se dirige al pueblo peruano, a los medios nacionales e internacionales para comunicar lo siguiente;

Primero.- Damos las gracias profundas y sinceras a todas las organizaciones y personas que han expresado su apoyo y solidaridad a la asamblea provincial de Cotabambas, creado como un espacio democrático en defensa de la vida, a consecuencia de la muerte del dirigente comunero Quintino Cereceda Huisa, última víctima del conflicto activo en la zona de influencia de la explotación minera de la empresa privada MMG las BAMBAS.

Los ciudadanos de esta tierra han respondido ante la muerte y han dicho alto y claro, ni un muerto más, LA VIDA ESTA POR ENCIMA DE TODO, en tal sentido la asamblea, a acompañado a la familia de Quintino en todo momento desde su muerte al velorio y hasta su entierro, respetando en todo momento la decisión y determinación de su familia.

En estos 8 días la asamblea ha reflexionado y debatido en profundidad sobre las causas del conflicto y ha planteado al ejecutivo la RENEGOCIACION en base a la PLATAFORMA elaborado en la huelga provincial indefinida declarado el 17 de octubre y se levantara solo ante la presencia del presidente de la república, que en el proceso de negociación el ejecutivo nos hizo llegar una propuesta indicando que la presencia del presidente PPK era complicada por la agenda y, que en su representación llegaría a nuestra provincia el Primer vicepresidente de la Republica en compañía de ministros. Esta propuesta fue analizada y debatida en la asamblea y seguidamente se sometió a votación y se aprobó la recepción en nuestra tierra a la comisión de alto nivel para RENEGOCIAR la inmediata implementación de los compromisos del estado y la empresa privada, este hecho consideramos un gran logro, que dependerá más que nada del estado garantizar la paz y la gobernabilidad.

22 de octubre estará en el distrito de Tambobamba capital de la provincia de Cotabambas el sr. Vicepresidente de la Republica encabezando la comisión del ejecutivo que habíamos exigido para levantar la HUELGA PROVINCIAL INDEFINIDA.

UNIDOS PODEMOS TODO!!!

EN RECUERDO DE NUESTRO HERMANO QUINTINO CERECEDA HUISA.

KAUSACHUN YANA WARA AYLLUKUNA!!!

Antolín Chipani Lima.

(Yanawara)