#ElPerúQueQueremos

INDIGNANTE! CARTA_ACLARATORIA; AL PROGRAMA MIRA QUIEN HABLA Del 23/10/16

Publicado: 2016-10-24

Que me alude vincula a organizaciones ajenas a mi comunidad de forma tendenciosa e irresponsables, con afirmaciones subjetivas que aclaro en los siguientes términos; 

Primero.- soy comunero indígena Yanawara y cumplo la tarea de Alcalde encomendado por los comuneros del Distrito de Challhuahuacho capital histórica de la Nación Yanawara, con identidad cultural viva y valores vigentes AMA LLULLA no seas mentiroso AMA SUA no seas ladrón AMA QELLA no seas ocioso. Y una cosmovisión propio. Dicho esto el programa tiene la tarea de contrastar con pensamientos y actitudes ajenos a nuestro territorio y nuestras propias formas de vida.

Segundo._ Como autoridad democráticamente elegido cumplo con representar a mi pueblo en actividades al que me invitan, es en ese sentido que coincido con las personas que nombra el programa. en el congreso de los pueblos originarios del Perú, el 06/08/16 organizado en la comunidad de Tambulla. al que fui invitado por los organizadores mediante un oficio, al que asistí y saludé, este hecho circunstancial no puede ser utilizado por periodistas irresponsables que manipulan la realidad para relacionarme a personajes y organizaciónes que absolutamente nada me vincula, MAS AL CONTRARIO TODO ME SEPARAmás.

Tercero._de está forma el programa manipula la realidad y trata de esconder las causas verdaderas del conflicto activo en esta zona de explotación minera, que al mismo tiempo. Es zona de extrema pobreza y más que nada de incumplimiento de compromisos de la empresa minera y el estado.

Cuarto._ como comunero y autoridad debo de deslindar categóricamente de posiciones y organizaciónes sectarias _ fundamentalistas y terroristas. En nuestra cultura Yanawara la VIDA ESTÁ POR ENCIMA DE TODO y pedimos el respeto a nuestra identidad cultural, respeto a la vida y los derechos humanos. 

Quinto.- pedimos mayor responsabilidad y objetividad a los medios y personas al informar sobre este conflicto activo que ha cobrado vidas humanas de dirigentes comuneros, huérfanos heridos e inválidos y denunciados por reclamar el cumplimiento de acuerdos y respeto.

Sexto._ es completamente falso que las comunidades de la provincia de Cotabambas estemos influenciados y, que haya personas y personajes detrás de los justos reclamos de los comuneros tal como lo ha reconocido el propio vice presidente de la república Martín Vizcarra que se dirigió ante #DIEZMIL_COMUNEROS sin ningún resguardo policial hecho que demuestra la práctica que no somos violentos ni antimineros.

Por último pregunto, DONDE ESTÁN LOS COMUNEROS VIOLENTOS ANTIMINEROS QUE NO QUIEREN DIALOGAR, según el programa mira quien habla?. Y finalmente Invito al programa, mira quien habla a contrastar la información que manejan sobre nuestro Distrito, que vengan a ensuciarse el zapato, no toda la información está en las redes y vídeos interesadamente utilizados. 

SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.

Antolín chipani Lima.

Alcalde 

(Yanawara)


Escrito por


Publicado en